Acceso al Portal

Identificación del producto, de forma automática nubex, crea el código y código de barras a sus productos, usted puede, manualmente utilizar PLU, Referencia del proveedor o modificar el código de barras.

Usted puede clasificar sus productos en una Estructura Comercial de 7 niveles, cree un número indefinido de grupos o áreas, a cada una de estas, créele hasta 6 niveles de clasificación y por cada nivel de clasificación, un número indefinido de opciones. Esta  es  considerada la columna vertebral de nuestra solución, esta le permite realizar operaciones selectivas a grupos de productos, como:

  • Consultas o reportes.
  • Listas de precios.
  • Inventarios físicos
  • Promociones o descuentos.
  • Y mucho más.

Nubex le permite crear automáticamente los nombres del producto, combinando la marca del mismo y le Referencia del proveedor, de mucha utilidad en comercios que identifican el producto tal como lo identifica el fabricante.

Video alusivo que resalte la identificación del producto y explique la estructura comercial

Multi compañía y multi sucursal. nubex le permite manejar un número indefinido de sucursales y de empresas, integradas en una misma base de datos, compartiendo los productos y clientes, pero con una información estadística y de movimientos independiente.

Códigos de barras. trabajamos bajo el estándar EAN 13, generamos los códigos con numeración internacional o para uso interno, nubex imprime las etiquetas. Realice sus inventarios físicos desde el lector a una planilla que luego puede subir a nubex. Todas las operaciones de inventario soportan los equipos de lectura de códigos de barras.

Video alusivo mostrando como desde nubex usted crea e imprime sus etiquetas

Fidelización de clientes. Retenga sus clientes actuales y atraiga nuevos clientes, con estrategias como:

  • Puntos por compra.
  • Descuentos especiales.
  • Rifas
  • Entrega de obsequios
  • Bonos promocionales.

 

SISTEMA DE INVENTARIOS

Valoración de inventarios, trabajamos con el método COSTO PROMEDIO, todas las operaciones almacenan el costo promedio del producto. Cuando se graban operaciones en fecha vieja, que afectan el costo promedio, nubex, de una forma automática recorre las operaciones ya grabadas con fecha posterior y recalcula y reemplaza el costo promedio almacenado en estas. Está metodología nos permite estar listos para realizar los asientos contables en compañías obligadas a manejar INVENTARIOS PERMANENTES.

Reconstrucción de costos, si detecta una anomalía en sus costos, nubex le permite realizar un proceso que recorre las operaciones grabadas, recalcular y reconstruir los costos en las mismas.

Video explicativo del funcionamiento

Herramienta de compras, por la volatilidad y lo cambiante del mercado, consideramos que manejar Puntos Mínimos y Puntos Máximos de stock requiere una administración muy tediosa, a cambio nubex incluye una herramienta de administración de compras que le permite:

  • Seleccionar el o los periodos mensuales en los cuales usted desea basarse para calcular el consumo promedio diario por producto.
  • Asignar por producto, el número de días de consumo que debo o deseo suplir, y el número de días que se demora mi proveedor en entregarme la mercancía.
  • El sistema me sugiero que cantidad debo pedir, teniendo en cuenta la mercancía que tengo en existencia y los pedidos en compra de la misma que están pendientes.
  • La asignación de los datos puede realizarse en forma masiva realizando filtros por áreas específicas.
  • Esta información puede ser exportada a Excel para que usted arme sus órdenes de compra.

Video alusivo herramienta de puntos mínimos – admon compras

 

Inventarios físicos, genera la planilla para el conteo, seleccionando los productos o áreas que desee contar, expórtela a Excel y realiza el conteo sobre esta, una vez culminado, importe la hoja de Excel al sistema y actualice el inventario. De igual manera puede realizar el conteo capturando los códigos de barras de sus productos a un archivo txt y luego importarlo a nuestro sistema.

Después de realizar el conteo usted puede continuar con las operaciones normales de su negocio y actualizar sus inventarios posteriormente, nubex tiene en cuenta los movimientos grabados posteriores al conteo para recalcular sus existencias.

Video alusivo inventarios físicos

Kardex, nubex incluye esta consulta que le permite conocer por producto ó área: el inventario inicial, el detalle de todos los movimientos y el saldo final para un rango de fechas específico. Cada movimiento es detallado en este informe incluyendo la fecha y el número de documento.

Video alusivo al Kardex

 

SISTEMA DE VENTAS

Semáforo, clasifique visualmente su cliente, según el valor de sus compras, la frecuencia con las que las realiza y los hábitos de pago (para quien maneja ventas a crédito).

Video alusivo clasificación visual de sus clientes – incluya datos estadísticos

Listas de precios, manejo de listas de precios, asignadas por sucursal y por cliente

Comisiones de los vendedores, nubex le permite asociar cada producto de cada factura a un vendedor, es decir su factura puede ser atendida por varios vendedores.

Las condiciones de las comisiones son creadas como plantillas, nubex le permite crear un número indefinido de estas. Condiciones que usted define y crea la primera vez, después para el cálculo de las mismas, simplemente elige la plantilla de condiciones y el período que desea calcular. Opciones de las plantillas:

  • Por ventas generales del almacén.
  • Por ventas individuales por vendedor.
  • Por la venta, al recaudo parcial o al recaudo total.
  • Un porcentaje o valor de la comisión asignado por área o grupo de productos.
  • Hasta tres niveles de comisión definidos al recaudo

Video alusivo a las comisiones de los vendedores