Manejar centros de costos le permite conocer sus resultados (ingresos vs compras y gastos) agrupados por áreas dentro de su compañía. En nubex su manejo es opcional y puede configurarse por Tipo de Producto o por Documento. Es necesario que identifique y cree los centros de costos, relacione cada uno con el Tipo de producto o con el Documento al grabarlo, según el manejo que haya elegido.
Nubex le permite definir cual es el porcentaje del IVA en los intereses financieros cuando vende a crédito, de igual manera usted elige si los detalla en la factura de venta o simplemente los cobra pero no los relaciona en el documento.
Existen en el mercado, comerciantes que utilizan como nombre de sus referencias “La Marca” + “La Referencia del proveedor”, si este es su caso, nubex le conforma de manera automática el nombre al grabar, uniendo estos dos campos. Esto es opcional y para activarlo debe seleccionar el parámetro general “Conformar el nombre de la referencia con la marca y referencia del proveedor” Al crear la referencia nubex:.
Si usted vende a crédito, debe ser muy común que su cliente le pregunte: ¿Cuál es el valor de la cuota para llevar este producto?. Nubex tiene una pantalla, que usted invoca presionando la tecla F12 y que le permite entregarle un plan de pago de una manera muy ágil. Digitando el valor del crédito y seleccionando la modalidad de crédito-
En nubex es posible especificar todas las sedes de sus clientes, relacionando por cada una ubicación, dirección teléfonos y datos del contacto
En el momento de realizar la factura, si es el caso, elijo la sede donde se debe despachar la mercancía
Defina desde la pantalla de sucursales los usuarios que tiene acceso a su información. De un gran uso cuando se manejan franquicias.
La información en nubex siempre está disponible, no existen los cierres de períodos y usted puede consultar o modificar la información de cualquier período. Solo que por seguridad, si usted ya presentó sus informes tributarios, debe evitar que su información sea modificada, pero esto es tan simple como dar click sobre el período del cual no se debe modificar la información…nubex se encarga del resto
Sabía usted que desde el formulario de facturación normal, puede cambiarse de lista de precios? presionando la combinación de teclas que usted le haya asignado a la lista de precios, configúrelo desde el formulario Sucursales lengüeta Precios.
Estas son las posibilidades de descuentos que pueden ser otorgados en nubex:
Es opcional, configurable.
Funciona solo en la facturación ágil tipo POS, con la presión de una función al finalizar la factura y antes de grabarla, digite el descuento en valor o porcentaje.
Esta es una manera automática de otorgar descuentos. Mediante estos, usted define sobre que productos y bajo que condiciones de montos mínimos, otorga los descuentos. De igual manera define el período, para que puntos de veta y para que clientes otorga los descuentos. En la impresión de la factura el sistema indica el valor ahorrado por el descuento